Fabricante
Más Comprado
Mejor Calidad Precio
Oferta
Imagen
Prime
Características

        Josep Estivill es un empresario español, conocido por ser el fundador de la empresa Mercadona, una de las mayores supermercados de España. Estivill nació en 1932 en la localidad de Valencia y se crio en la localidad de Gandía. A los 16 años, se trasladó a Madrid donde comenzó a trabajar en una pequeña tienda de comestibles.

        Biografía

        En 1957, Estivill se trasladó a Valencia donde se casó con su esposa, Ana. En 1960, abrió su primera tienda de comestibles en Gandía, donde conoció a su actual socio, Juan Roig. En 1973, abrieron su segunda tienda en Valencia, y en 1975, abrieron su primera supermercado en Gandía. En 1980, abrieron su primera supermercado en Valencia, y en 1983, abrieron su primera supermercado en Madrid.

        Empresa

        La empresa Mercadona fue fundada en 1983 por Josep Estivill y Juan Roig. La empresa se ha expandido a través de la adquisición de otras empresas, y actualmente tiene más de 300 supermercados en España. Mercadona es conocida por sus bajos precios y su calidad de productos.

        Controversias

        Josep Estivill ha estado involucrado en varias controversias a lo largo de su carrera. En 1999, fue acusado de fraude fiscal por evitar pagar impuestos en España. Estivill fue declarado culpable y fue condenado a una multa de 12 millones de euros y a 18 meses de prisión. En 2001, fue acusado de fraude fiscal en Francia por evitar pagar impuestos en ese país. Estivill fue declarado culpable y fue condenado a una multa de 20 millones de euros y a 24 meses de prisión. En 2003, fue acusado de fraude fiscal en Portugal por evitar pagar impuestos en ese país. Estivill fue declarado culpable y fue condenado a una multa de 10 millones de euros y a 18 meses de prisión.

        ¿Has visto esto?   ¡Descubre cómo hacer una ronda de mercadona perfecta en menos de 30 minutos!

        Legado

        Josep Estivill es considerado uno de los empresarios más influyentes de España. Mercadona ha sido una de las mayores empresas de España y ha creado miles de empleos. Estivill fue conocido por sus bajos precios y su calidad de productos. Su legado se puede ver en la empresa Mercadona, que sigue siendo una de las mayores empresas de España.

        «Josep Estivill fue un hombre de gran visión y una gran fuerza de voluntad. Él creó una empresa que ha cambiado la vida de millones de personas en España.»

        Año Evento
        1957 Abrió su primera tienda de comestibles en Gandía.
        1960 Abrió su segunda tienda en Valencia.
        1973 Abrió su primera supermercado en Gandía.
        1975 Abrió su primera supermercado en Valencia.
        1980 Abrió su primera supermercado en Madrid.
        1983 Abrió su primera supermercado en Madrid.
        1999 Fue acusado de fraude fiscal en España.
        2001 Fue acusado de fraude fiscal en Francia.
        2003 Fue acusado de fraude fiscal en Portugal.


        ¿Que te ha parecido?

        Última actualización el 2024-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados